Multas
Las autoridades españolas están muy preocupadas por la seguridad vial, por lo que el incumplimiento de la ley incluso puede conllevar una sentencia de prisión por delitos como conducir en estado de ebriedad o causar lesiones a otros.
Ciertos delitos incurren en una multa financiera, lo que significa que debe pagar una multa que depende de la gravedad de la ofensa y puede ascender a varios miles de euros. También puede perder una cierta cantidad de puntos de su licencia de conducir por cada delito cometido.
Puede consultar la legislación actual para conocer los detalles de las infracciones, más las multas y la pérdida de puntos correspondientes. Los delitos de conducción cometidos por ciudadanos extranjeros que normalmente no residen en España pueden implicar la confiscación de su vehículo por parte de las autoridades hasta que se haya pagado la multa.
Una vez que la DGT, la policía regional o la policía local han informado de un delito, se inicia el procedimiento de sanción, en el que se le dará la oportunidad de hacer su propia declaración y proporcionar cualquier evidencia que considere relevante. Puede apelar ante las autoridades o los tribunales contra la decisión final. Puede beneficiarse de descuentos sustanciales si opta por pagar su multa sin demora dentro del período legalmente establecido.
La falta de pago de una multa de tráfico puede suponer la incautación de ganancias, cuentas bancarias, vehículos e incluso bienes, junto con los recargos e intereses que surjan.
- Visto: 190